18JUN

Ironman 70.3 Costa Rica

Race in a tropical paradise known for ecologically friendly tourism

and world-class beaches.

Un pequeño país con una visión enorme

Imagina un lugar mágico en donde estás rodeado por la naturaleza; una concentración fascinante de belleza, selvas, playas, paisajes, microclimas y biodiversidad. Es uno de los lugares más felices del mundo y la capital del mundo de los colibríes.

Este lugar es Costa Rica. Su territorio consiste sólo en un 0,03% de la masa de la Tierra, pero alberga con orgullo un 5% del total de su flora y fauna.  Un 25% del territorio nacional está constituido por áreas protegidas.  Situado en el corazón de América, está orientado por dos mares. El verde intenso de este mundo de ensueño atrae a quienes buscan el descanso y la aventura, y en su esencia radica la preservación y cuidado del medio ambiente. Su compromiso con la sostenibilidad es innegable.

Serás recibido (y sorprendido) por la calidez, educación y autenticidad de su gente; los costarricenses son únicos, felices y afectuosos.  Costa Rica es una nación que garantiza la paz a través de una larga historia de implementación de la democracia. De hecho, este país de América del Sur es uno de los dos únicos países del mundo que no necesita de un ejército desde el año 1949.

“Pura Vida” es la ley de esta tierra. Los residentes locales saben cómo divertirse y ser alegres. Tú también lo serás, cuando llegues allí.

Verde, felicidad, solidaridad, talento, innovación, calidad, biodiversidad, transformación… esto es Esencial Costa Rica.

Sobre Costa Rica

Costa rica es uno de los lugares más únicos a nivel turístico. La belleza natural, las playas cautivantes, el clima placentero y la paz y tranquilidad que emiten los costarricenses hacen del país un lugar de suma atracción y un destino favorecido mundialmente.

  • Estabilidad política y social, también es la democracia más antigua de América Latina.
  • Tiene una posición geográfica estratégica.
  • Atracciones naturales únicas.
  • Una gran diversidad en un territorio pequeño: volcanes humeantes, montañas, ríos, la costa del Pacifico y del Atlántico, micro climas, bosques tropicales, bosques nubosos, y bosques secos.
  • Costa Rica cuenta con casi el 5% de las especies de flora y fauna en tan solo 0.03% de la superficie terrestre. Tiene una gran diversidad de hábitats, climas y hermosos paisajes.
  • El rico patrimonio natural y los paisajes están protegidos en un sistema de parques nacionales y reservas privadas de todo el país. Se ha preservado la naturaleza más que cualquier otro país.
  • Actividades de aventura sin igual: caminatas por los bosques, rafting, tirolesa por el las copas de los árboles y todas las aventuras oceánicas como buceo, kayak de mar, nado, surf, etc.
  • Hospitalidad natural: encuesta tras encuesta dice a amabilidad innata del pueblo costarricense se cita como uno de los mayores activos de nuestro país.
  • Excelentes servicios médicos.

Índice de rendimiento ambiental:

  • Quinto en el mundo.
  • Primero en América Latina.
  • 30 % del presupuesto se invierte en educación. El mejor sistema de educación en América Latina y el número 36 a nivel mundial, Foro Económico Mundial, 2007-2008.

Costa Rica Ecológica 

En Costa Rica experimentarás ecosistemas tropicales, la variedad de vegetación, el clima cálido, la topografía, los insectos y los pájaros. Costa Rica protege alrededor de 26 por ciento de su territorio nacional en parques nacionales, reservas de vida salvaje, conservación de bosques y reservas privadas

La biodiversidad de Costa Rica en números

Nuestro país concentra una de las mayores densidades de especies de todo el mundo. Los viajeros entrarán en contacto con más biodiversidad que en cualquier otro lugar.

Costa Rica acoge un 4.5% de todas las plantas y animales (90.000 especies) en tan solo un 0.03% del territorio del planeta.

El país es el número 1 de los 20 países más ricos en cuento a biodiversidad del mundo y figura entre los primeros 10 de bosques tropicales.

Historia

La cultura de Costa Rica es en muchos aspectos, reflejo de su diversidad racial. La influencia predominante es la europea, que se refleja desde la lengua oficial, el español, hasta la arquitectura de las iglesias y otros edificios históricos. La influencia indígena es menos visible, pero se puede encontrar en todo, desde las tortillas que forman parte de la comida típica de Costa Rica, hasta las cerámicas hechas a mano.

La herencia cultural de Costa Rica se basa en el amor por la paz y la democracia. Los ticos destacan que su nación es la excepción de América Latina, en donde las dictaduras militares han dominado la política durante mucho tiempo. Se enorgullecen de tener más de cien años de tradición democrática y casi medio siglo sin ejército.

Lugar de la carrera: Playas del Coco, Guanacaste

Con más de 400 millas de costa, el área de turismo de Guanacaste comprende la zona de Costa del Pacífico, desde la frontera de Nicaragua hasta la desembocadura del río Bongo, en la Península de Nicoya. Esta zona cuenta con un número significativo de áreas protegidas, incluyendo ecosistemas de agua, tierra, montaña y costeros.

La incomparable belleza de sus paisajes incluye bosques secos tropicales bajos, bosques de montaña, clima cálido y naturaleza floreciente. A lo largo de la costa de Guanacaste hay una serie de playas a donde llegan las cálidas aguas del Océano Pacífico. El paisaje costero es excepcional. Hay una gran variedad de playas de arenas blancas y aguas tranquilas de azules intensos.

Playas del Coco

Esta es una de las playas más populares y tradicionales de Costa Rica. A la bahía llegan olas suaves, por lo que resulta muy adecuada para practicar la natación y como área de anclaje. Sus arenas grises se extienden casi una milla y media. Al sur se encuentra el islote Centinela, donde hay una cala de arena blanca. Las Playas del Coco tienen numerosas actividades recreativas, como la pesca deportiva, buceo, excursiones en barco, etc. También es ideal para practicar senderismo y montar a caballo.

11FEB

Especial de San Valentin

Este 11 de febrero los invitamos a disfrutar nuestras actividades en celebración del día del amor y la amistad

5:00pm a 6:30pm – Trio Musical Groobeach (Guitarra, piano y percusión) en la pérgola del Bahía – para disfrutar del atardecer con música Chill out y Jazz-
9:00pm a 10:30pm – Trio Musical Trio Musical Groobeach (Guitarra, piano y percusión) con música bailable (música latina)
para disfrutar la noche en el Wet Bar.
También contaremos con un Cupido entregando Rosas Rojas a todas las damas en la entrada del restaurante Bahia  de 6:00pm a 8:00pm.

Bufet mexicano con especial del día del amor y la amistad

FECHA: SABADO 11 DE FEBRERO

PRECIO:  $25.00 I.I. NIÑOS $12,5 I.I.

(precio aplica para brazaletes sin todo Incluido)

HORA:  6:00PM A 10:00 PM

RESERVACIONES (506) 40001 6462 EXT 504

Barra de Ensaladas

Variedad de panecillos Pan de ajonjolí, melcochones y pan campesino Barra de ensaladas mixtas Ensalada de col y jitomates Ensalada de aguacate, Tomates, Pepinos, Pico de gallo Zanahorias, limones, chileros

Aderezos

Aderezo de mostaza Vinagreta de queso Vinagreta de berros

Estación de chilaquiles y chalupas

Guarniciones

Arroz achotado, Frijoles charros, Vegetales asados, Papas con chorizo

Platos Fuertes

Pescado a la veracruzana, Cochinita Pibil

Postre

Petate, buñuelos y flan de caramelo

Entrada

Crema de espárragos con isla de espuma de Salmon

Plato Fuerte

Rollitos de pollo albardado sobre Fettucinne al Fungi Acompañados de ensaladilla veranera

Postre

Especial de postre flameado

31DIC

Carnaval y Cena Especial de Fin de año

Para celebrar la Fiesta de Año Nuevo hemos preparado las siguientes actividades que no se puede perder !
Desde las 9:30pm hasta las 2:00am tendremos Musica En Vivo Con La Orquesta A-RRE-CIFE BAND Durante toda la fiestas
( DJ – Luces Y Sonido Profesional J&J).
A partir de  a las 11:00pm con una duración de 30 Minutos Alternando con la Música En Vivo podrán disfrutar de un  Espectáculo de Baile con Nuevo Milenium Ballet.
Carnaval de Media Noche
00:00am 20 minutos de carnaval para recibir el 2017 con la Comparsa Los Batukeiroz
24DIC

Cena Especial Navideña

Disfrute de nuestras Actividades en celebración de la navidad con nuestro equipo de animación y la  programación que tienen preparada para este día

de 6:00pm a 8:00pm Fiesta Infantil con el Show de Payasos Pili & Koki, concurso Premios y dinámicas para Toda la Familia.

Santa Claus estará Repartiendo Regalos y por supuesto también tendremos tiempo de Fotografía con San Claus.
24NOV

Menú especial de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una festividad norteamericana por excelencia, se trata de una celebración ajena a nuestra cultura pero con una gran importancia en la sociedad estadounidense, y también canadiense, en nuestro país es una festividad que está en auge por esta razón queremos invitarlos a celebrar en  nuestro Restaurante La Bahia donde hemos preparado un menú muy especial estilo Buffet para celebrar con gratitud por las cosas buenas de la vida

Condiciones: Esta cena viene incluida en el precio del todo incluido de los huéspedes de Hotel, en el caso de los  socios que desean asistir a la cena deben comprar el Tiquete en la recepción el cual tiene un costo de 12.500 colones

 arroz fresco

vegetales

frijoles refritos

ropa vieja

pescado salsa criolla

Ensalada criolla

Ensalada de pejiballes

Ensalada rusa

Tomate

Pepino

Maíz dulce

Zanahoria rayada

Limones

Chilero

Aderezo lizano

Vinagreta

Salsa rosada

Manitas con queso

Melcochon

Biscochos

Tanelas

Arroz con leche

Prestiños salsas

Miel de ayote

Pastel de arandanos

Pavo relleno

Verduras

Salsa de arandanos

Gravy de pavo

Puré de camote

lomo de cerdo

29OCT

Celebración del día de la Mascarada Tradicional Costarricense

En Villas Sol Hotel & Villas Beach Resort queremos dar reconocimiento a una práctica cultural que constituye una de las más auténticas y pintorescas celebraciones populares, que llena de vitalidad y colorido las calles de muchos poblados y traen gratos recuerdos a todos los que vivimos con alegría los tiempos de nuestra niñez.

El Diablo, la Muerte, la Segua, la Llorona, la Giganta, el Polizonte, la Chingoleta, el Padre sin Cabeza y demás personajes propios de la mascarada tradicional costarricense, son una parte importante de nuestras costumbres más arraigadas, donde tanto la elaboración como el desfile de las mismas, permiten la expresión de tradiciones antiquísimas y ponen de manifiesto el talento creativo de nuestros artesanos.

En el año de 1996 el gobierno de Costa Rica firmó un decreto para declarar el 31 de octubre de cada año el Día de la Mascarada Tradicional Costarricense, con el objetivo primordial de promover el conocimiento de las diferentes manifestaciones culturales existentes en nuestra sociedad, como un aporte dirigido a recuperar y consolidar la identidad cultural del ser costarricense.

El origen

Esta actividad festiva se remonta a las fiestas patronales de los pueblos de Costa Rica. Los turnos constituían una feria comercial que se organizaba en relación con las fiestas del Santo Patrón y se realizaba con el fin de recolectar recursos económicos para sufragar gastos del pueblo.

Era característico de estas fiestas las ventas de comidas, los juegos de azar, rifas, subastas de ganado y productos agrícolas. En medio del trueno de las bombetas y del estruendo de la música de cimarrona, las actividades religiosas se alternaban con la algarabía de las mascaradas durante las cuales los payasos perseguían a chicos y grandes con chilillos.

Estas fiestas tuvieron su origen en algunos pueblos de Cartago, Barva, Aserrí y Escazú. La participación de la comunidad siempre fue muy viva, sin embargo hoy día tiende a disminuir debido a restricciones impuestas a las comunidades.

Nuestro Horario de Actividades para esta celebración es el siguiente:
  •  9:00am  Pinta caritas para todos los niños.
  • 10:30am El Tesoro Escondido.
  • 3:00pm Quiz Musical .
  • 4:00pm Desfile de Mascaradas (celebrando el día Nacional de las Mascaradas)
  • 7:00pm Dulce o Truco y Premio al Mejor disfraz.
  • 8:00pm Noche Bailable.
  • 11:30pm Show de Michael Jackson (Ballet Nuevo Milenio)
12OCT

Celebración Encuentro de Culturas

Cada 12 de octubre conmemoramos la llegada del almirante genovés Cristobal Colón a América. Celebrando también, el encuentro entre las diferentes culturas que se propició con este acontecimiento.
Recientemente a esta fecha se le ha denominado, como el Día del encuentro de las Culturas, en tanto se encontraron la cultura europea con las autóctonas del Nuevo Mundo.

Antes, el 12 de octubre era llamado el Día de la Raza y, después de un cambio en la legislación nacional, se llamó Día de las Culturas, un cambio que fue el resultado de una profunda lucha de un importante sector de la ciudadanía, consciente de la vital importancia de la memoria en la construcción y preservación de la identidad nacional.

La existencia del Continente Americano fue ignorada (por los europeos) por muchísimo tiempo. Pero una expedición emprendida por Cristobal Colón permitió su “descubrimiento”, conquista y colonización por parte de los europeos. El hallazgo se produjo el 12 de octubre de 1492. Sin embargo, Colón supuso que había llegado a costas de Asia, en la India de aquellos tiempos. Por eso los habitantes nativos de este continente habitantes fueron llamados “indios”. Conforme los exploradores se adentraron por sus costas, ríos, tierras, comprendieron que en realidad se trataba de un Nuevo Mundo.

Por años, cada 12 de octubre se festejó el día en que Colón descubrió América, pues se entendía que ese hecho había contribuído a la grandeza y gloria españolas. Además, 1492 es una fecha importante para los españoles porque ese año expulsaron a los árabes de sus tierras. Ese hecho puso fin al yugo de la dominación árabe, cuya presencia en España duró ocho siglos.

La llegada de los españoles al Nuevo Mundo cambió de sentido 502 años después. Esto ocurrió en 1994, fecha en la que se promulgó la Ley del Día de las Culturas. De esa forma, el tradicional Día de la Raza quedó obsoleto y dio paso a un nuevo significado. El mismo se fundamenta en la tolerancia, reconoce la diversidad étnica prevaleciente en América y no niega la herencia de España, el legado de los indígenas y el aporte africano, entre otros.

La ley número 7426, del 21 de setiembre de 1994, abolió la 4169, “Día del Descubrimiento y la Raza”, del 29 de julio de 1968, que era discriminatoria y racista. La ley de 1994 estableció que “todos los años se conmemorará el 12 de octubre como ‘Día de las Culturas’, para enaltecer el carácter pluricultural y multiétnico de Costa Rica”.

Horario de nuestras actividades:
  • Exhibición y Ventas de Artesanías de 12:00md a 6:00pm:
Tendremos la Exhibición y Ventas de Artesanías a cargo de la Oficina de La Mujer con artesanías echas por Mujeres emprendedoras, en la Pérgola del Bahía.
  • Música Afro Caribeña y Internacional de  5:00pm a 6:00pm
Música en vivo para Amenizar el Atardecer en la Pérgola del Bahía.
  • Música Afro Caribeña y Internacional 7:00pm a 9:00pm
Música en Vivo  en el Restaurante Bahía.
25JUL

Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Este 25 de julio se cumplen 192 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, alianza que enriqueció a nuestro país desde muchas perspectivas: playas, llanuras y volcanes de inigualable belleza, aumento territorial y producción agroindustrial exitosa; pero sobre todo un gran enriquecimiento en la cultura nacional. En Villas Sol Celebramos esta unión tan especial para Costa Rica

24OCT

Apertura de nuestro Mini Market Las Olas

Nos complace informarles la apertura de nuestro nuevo Minimarket ell cual nace con el objetivo de brindar a nuestros socios y huéspedes un área donde puedan hacer sus compras de alimentos y otro artículos de interés durante su estadía (ropa de playa sandalias, chips de memoria, etc) nos hemos trasladado a una nueva área más amplia, donde pueden encontrar desde pan fresco todos los días hecho en casa, frutas, verduras, embutidos, etc, hemos ampliado la variedad y calidad de los productos, y lo más interesante son los precios los cuales son muy competitivos vrs los grandes supermercados de la zona.

La operación inicio desde el pasado 01 de mayo y estamos ubicados de la recepción 50 metros al oeste, les atenderemos en horario de 7am a 9pm en temporada baja y de 6am a 10pm en temporada alta